La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha prometido 15 millones de euros en los próximos cuatro años para planes municipales de empleo con el objetivo de crear 15.000 puestos de trabajo en la ciudad, dentro de una serie de medidas que también conllevarán el incremento de los planes de formación y la puesta en marcha de medidas fiscales dirigidas a parados de larga duración.
Muñoz ha hecho este anuncio opresentándose como alcaldesa y en dependencias municipales, en lo que ha calificado como "un encuentro con empresarios locales". Ha destacado la importancia de crear lazos de unión entre el Ayuntamiento y las empresas privadas "para que éstas nos trasladen el perfil de empleados que necesitan y poder formar a los ciudadanos en torno a esa necesidad, garantizando el mejor de los servicios".
Muñoz ha señalado que "aunque el Ayuntamiento no tenga competencias en materia de empleo, para nosotros seguirá siendo una prioridad" y ha detallado que en el ámbito de la formación se va a impulsar el aprendizaje de idiomas, a través de la concesión de becas en colaboración con las academias locales