El tiempo en: San Fernando

Málaga

El PP defiende a los trabajadores de Hitemasa, que reclaman "su dinero"

Hay 200 familias que aún siguen afectadas por el cierre de Hitemasa, un centenar de ellos, los afectados, se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento. Los trabajadores dicen que su situación ha empeorado porque la Junta les ha planteado la prescripción de su deuda.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hay 200 familias que aún siguen afectadas por el cierre de Hitemasa, un centenar de ellos, los afectados, se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento. El PP va a respaldar su petición, que la Junta les devuelva su dinero, con una moción que se debatirá en el último pleno municipal. Los trabajadores dicen que su situación ha empeorado porque la Junta les ha planteado la prescripción de su deuda.

Desde hace tres meses, los antiguos trabajadores de Hilados y Tejidos Malagueños, Hitemasa, viven con menos de 50 euros mensuales, según se quejan. Fue entonces cuando dejaron de cobrar la póliza del seguro que habían contratado  y que complementaban con una retribución de 426 euros; a los que tienen que restarles 380 para pagar su propia protección de Seguridad Social y garantizarse así su jubilación. Ahora, quieren que les devuelvan su dinero.

El portavoz del PP, Mario Cortés, ha recordado que en 2001 la Junta de Andalucía pidió un préstamo a los trabajadores de Hitemasa para hacer frente al segundo y último Expediente de Regulación de Empleo de la empresa ante los problemas de tesorería de la administración autonómica. Para, de esta forma, hacer frente a la prejubilación de los compañeros.

La deuda, según ha calculado el representante popular, se sitúa en la actualidad por encima de los 6,5 millones de euros. Para el que exigen un calendario de pagos. Cortés además se dirige especialmente a la portavoz socialista y la que entonces representante de la administración autonómica en Málaga.

En el pleno de este jueves, último de esta corporación municipal, el grupo popular tiene previsto reclamar a la Consejería de Educación que ponga en marcha subvenciones específicas para las federaciones de personas con necesidades educativas especiales, es el caso de niños con problemas de autismo o del síndrome de Asperger.

Asimismo, los populares reclaman a la Junta un plan de seguimiento de la barriada de La Corta promoción  para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, por ser “especialmente vulnerables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN