El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

Detenido por robar maquinaria agrícola valorada en 5.000 euros en cortijos de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Granada, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en cortijos de los municipios de Iznalloz, Torrecardela, Guadahortuna y Gobernador, en los que sustrajo maquinaria agrícola

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Granada, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en cortijos de los municipios de Iznalloz, Torrecardela, Guadahortuna y Gobernador, en los que sustrajo maquinaria agrícola valorada en más de cinco mil euros.

   El robo que desencadena la posterior detención de este individuo se produjo el día 7 en un cortijo de Gobernador. Al parecer el joven detenido rompió el bombín de la cerradura de una cochera y sustrajo de su interior tres máquinas vibradoras y dos motosierras, valoradas en más de dos mil quinientos euros, informa el Instituto Armado en una nota.

   De la investigación de este robo se hizo cargo el Área de Investigación del Fardes, del Puesto de la Guardia Civil de Diezma, cuyos agentes averiguaron que dicho individuo había intentado vender el día en la localidad jienense de Alcalá la Real las tres máquinas vibradoras sustraídas, dos días después del robo.


   Así que, una vez identificado, la Guardia Civil consiguió también averiguar que una de las motosierras sustraídas en Gobernador, había sido vendida en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada ese mismo día 9 de abril.

   Pero además, los agentes averiguaron que en ese mismo establecimiento había vendido tres años atrás, entre enero y junio de 2012, más maquinaria agrícola.

   Después de una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que esta maquinaria había sido robada en sendos cortijos de las localidades de Torrecardela y Guadahortuna.

   En el primer cortijo presuntamente sustrajo una máquina sopladora, dos motosierras y una desbrozadora, mientras que en el segundo se apoderó de una máquina vibradora.

   Finalmente la Guardia Civil ha averiguado que el detenido participó en un cuarto robo con fuerza en las cosas, perpetrado en el municipio de Iznalloz durante los primeros días de abril, donde presuntamente sustrajo una máquina desbrozadora que más tarde se encargaría su novia de vender en otro establecimiento de compraventa de objetos usados de Granada.

   La Guardia Civil ha conseguido recuperar tres máquinas vibradoras, dos motosierras y una desbrozadora, valoradas en aproximadamente cuatro mil euros. El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado d

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN