Esta semana la candidata de IU La Línea a la alcaldía, Ceferina Peño, se ha reunido con diferentes miembros directivos de la Unión Linense de Baloncesto, entre ellos su presidente, Juan José Puerta, y su director deportivo, Javier Vidal.
En esta reunión se han intercambiado propuestas de mejora tanto para el club como para las instalaciones que actualmente ocupan y que empiezan a quedarse pequeñas. Este club ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ya cuenta con un total de 356 deportistas de diversas edades y que da cabida en distintas categorías. Se trata de un club sin ánimo de lucro, que "realiza una labor social impresionante y digna de poner en valor, ya que gran cantidad de esos deportistas mencionados anteriormente son niños y jóvenes unidos por la pasión al baloncesto", destacan desde IU en una nota.
Entre algunas de sus premisas, comentaron que están pidiendo al Ayuntamiento las instalaciones del antiguo club de natación, que ya no están en uso, en las que querrían construir su sede social y un gimnasio, todo autogestionado. A pesar de esta autogestión que ya realizan a diario para el mantenimiento, el crecimiento del club precisa de colaboración con el Ayuntamiento y las administraciones.
Recientemente han llevado a cabo obras para la creación de un jardín y pistas exteriores, para las que ahora necesitan 60 000 euros para techarlas. "Es aquí donde debe verse latente el compromiso de las administraciones en su apuesta por el deporte base y que en estos tiempos brilla por su ausencia.
En IU La Línea entendemos que el apoyo a los clubes y a las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro es esencial. No solo realizan una labor social, sino que además integran el deporte en la vida diaria de nuestros menores y jóvenes, inculcándoles los valores que ello conlleva. Y no hacen falta grandes recursos para ello, se trata de saber escuchar y de llevar a cabo políticas para la gente, para la ciudad, para La Línea", concluyen.