El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Fernández adelanta que Starck ha pensado para Ronda un cubo de inspiración picassiana

La alcaldesa adelanta algunos detalles del millonario proyecto de la Almazara de La Organic: "Es espectacular y será único en el mundo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, María de Paz Fernández, ha ofrecido esta mañana más detalles del proyecto que la empresa rondeña LA Organic, junto a otros promotores privados, quiere poner en la ciudad con la firma del arquitecto francés Philippe Starck como principal reclamo. La regidora recordaba como una de las primeras reuniones que mantuvo al inicio de la legislatura fue con el diseñador y con responsables de la empresa rondeña quienes les hablaron de la intención de llevar a cabo este centro de interpretación enmarcado en un edificio singular. Decía hoy la alcaldesa que el viernes conocieron ya el proyecto con detalle y no ha dudado en calificarlo de “espectacular”.

El edificio albergará una almazara ecológica y tendrá la forma de un cubo de inspiración picassiana con elementos de nuestra historia, personajes y tradición taurina en un espacio donde habrá también un museo, tiendas o una cafetería y otros servicios. La alcaldesa incidía en la necesidad de contar con el apoyo de todas las administraciones ya que será necesario un plan especial para desarrollar el proyecto.

Por ello ha anunciado que a mediados del próximo mes de mayo organizará una reunión abierta a todos los grupos municipales, colectivos, asociaciones, ciudadanos y personas que quieran conocer de cerca lo que se quiere realizar.  Algo, insistía María de la Paz Fernández, “que es único en todo el mundo”. En este encuentro será el propio diseñador Philippe Starck el que presente la propuesta arquitectónica.

En este sentido la regidora ha asegurado que “estamos ante el proyecto más importante que ha llegado a Ronda en el último siglo e insistía en la necesidad de que todos los rondeños lo hagamos nuestro y aportemos ideas”, asegurando que su creación va a ser fundamental para el futuro de la ciudad.

El edificio se situará en la salida de Ronda por de la carretera de Campillos, aunque no se verá desde el exterior. Se necesita el apoyo de la Junta por lo que la alcaldesa espera que la aprobación verbal que dio el pasado viernes el Consejero de Turismo, Luciano Alonso, cuando se le presentó también esta idea, termine confirmándose.

Por último la alcaldesa incidió en que un proyecto de tal envergadura será una importante fuente de creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de la repercusión turística que tendrá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN