El tiempo en: San Fernando

Almería

El helicóptero hallado en Níjar llegó a albergar hachís, pero no se confirma el narcovuelo

Los agentes han conseguido identificar el aparato, de forma que abundan ahora en localizar el propietario y a la tripulación del mismo. El accidente por el que la nave se encuentra dañada habría tenido lugar en el momento del despegue o durante su aterrizaje, según las primeras hipótesis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han confirmado a través del servicio cinológico que el helicóptero que apareció el pasado sábado volcado y dañado, sin tripulación ni carga, en el núcleo de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), habría albergado hachís, después de que uno de los canes diera positivo durante el rastreo en el interior del aparato.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, quienes, no obstante, han indicado que la aparición de restos de estupefaciente dentro del aparato "no es concluyente" a la hora de afirmar que la aeronave estuviera destinada a transportar hachís, al menos en sus últimos trayectos.

   Los agentes han conseguido identificar el aparato, de forma que abundan ahora en localizar el propietario y a la tripulación del mismo. El accidente por el que la nave se encuentra dañada habría tenido lugar en el momento del despegue o durante su aterrizaje, según las primeras hipótesis.

   En cualquier caso, según se ha referido este martes el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante una comparecencia ante los medios, la investigación "sigue abierta", por lo que ha declinado ofrecer algún tipo de dato sobre las pesquisas e incluso, ha rechazado confirmar la presencia de drogas en el interior del helicóptero.

   Mientras, los agentes se afanan en averiguar el origen y destino que habría trazado el aparato durante su último trayecto. En este sentido, fuentes de AENA han explicado a Europa Press que el helicóptero carecía de plan de vuelo con el Aeropuerto de Almería, con lo que no habría partido desde las instalaciones de El Alquián ni sería su destino, lo que no permite descartar otros trayectos con aeropuertos estatales.

   Durante la jornada en la que se descubrió la presencia de la aeronave los agentes tomaron muestras y fotografías del interior y del terreno en el que apareció con la intención también de determinar si el helicóptero portaba algún tipo de carga antes de quedar destruido. En esta línea, la investigación no descarta ninguna hipótesis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN