El alcalde, José Loaiza, ha inaugurado la exposición de bonsáis que puede contemplarse en el patio del Castillo de San Romualdo y que forma de la programación de primavera programada por el Ayuntamiento con motivo de la inauguración de este recinto.
Acompañó al alcalde en la apertura de esta muestra el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y el presidente de la Asociación de Bonsáis El Taray, José Luis Cardoso, entidad a la que pertenecen los ejemplares expuestos.
Desde ficus a pinos piñoneros componen esta muestra que persigue mostrar esta técnica de horticultura, surgida en China hace más de mil años, así como difundirla entre los isleños y visitantes al castillo.
Para ello, la asociación El Taray pone a disposición de todos los interesados las enseñanzas necesarias para introducirse en la creación de pequeños árboles como los expuestos.
José Loaiza agradeció la colaboración de los miembros de El Taray y animó a que la misma se convierta en una excusa más para que los ciudadanos sigan acercándose a conocer el Castillo de San Romualdo, una de las joyas del patrimonio local que recientemente ha abierto sus puertas tras la rehabilitación a la que ha sido sometido durante años.