El tiempo en: San Fernando

Arcos

El PSOE pregunta en el Congreso si los PGE contemplan la inversión comprometida por Sanz para la piscina de Arcos

Ha presentado la iniciativa parlamentaria a petición del candidato socialista a la Alcaldía de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado socialista por la provincia de Cádiz Francisco González Cabaña ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla en sus presupuestos de 2015 una partida para financiar las obras de construcción de una piscina cubierta en Arcos de la Frontera (Cádiz), tal y como anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en dicha localidad.

   Según ha explicado González Cabaña a Europa Press, ha presentado la iniciativa parlamentaria a petición del candidato socialista a la Alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, tras la visita de Sanz del pasado día 10 a la localidad en la que, "sin dar detalles ni cifras concretas, anunció la firma inminente de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover la financiación de las obras de la piscina cubierta".

   En las preguntas que González Cabaña ha registrado en el Congreso pide al Gobierno que conteste en sede parlamentaria si el citado Ministerio, dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, "cuenta con una consignación económica para financiar las obras de la piscina cubierta de Arcos, con cargo a qué partida se ejecutaría dicha actuación y qué calendario manejaría el Gobierno para acometer estas obras".

   El diputado socialista también pregunta al Gobierno "si cuando Sanz prometió este supuesto convenio" entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Arcos "se refería a que entre las competencias del citado Ministerio está destinar fondos para la construcción de piscinas cubiertas".

GESTIÓN QUE "HUELE A PODRIDO"

   González Cabaña "teme" que Sanz haya actuado "una vez más, en plena campaña para los comicios autonómicos, como un agente electoral", tratando de "salvar la cara" tanto al Gobierno de Mariano Rajoy como al alcalde de la localidad, José Luis Núñez, cuya gestión "huele a podrido y está en manos de los tribunales y de las investigaciones de la Guardia Civil".

   El parlamentario socialista señala que, "por desgracia para los ciudadanos de Arcos, no es la primera vez que Antonio Sanz promete y promete y luego el Gobierno del PP olvida y margina a Arcos".

   Así, González Cabaña pone como ejemplo el anuncio que Antonio Sanz hizo en junio de 2013, cuando se comprometió a que el Gobierno, a través del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, impulsaría la creación del Museo de Arte Sacro.

   Apunta que, "con este tono impostado de quien sabe que no va a cumplir su palabra", Sanz dijo entonces que "el Gobierno del PP 'está comprometido con Arcos, con su patrimonio, su cultura y su historia'".

   Sin embargo, "han pasado ya dos años y, por desgracia para Arcos, nada se sabe de esa promesa", de manera que "teme" que en el asunto de la piscina cubierta "estemos ante un nuevo intento de engaño por parte de Antonio Sanz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN