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Sevilla

El IAM apercibe al Mercado Lonja de Sevilla por publicidad "sexista"

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha apercibido al Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla por publicidad "sexista", a raíz de una denuncia de Facua, por un anuncio que presentaba como "plan perfecto" para un hombre que la mujer que le acompañe se tome cinco copas

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El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha apercibido al Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla por publicidad "sexista", a raíz de una denuncia de Facua, por un anuncio que presentaba como "plan perfecto" para un hombre que la mujer que le acompañe se tome cinco copas.

La organización de consumidores ha informado de que la publicidad fue difundida través de la redes sociales Twitter y Facebook y que el anuncio "cae en el machismo más repugnante".

En él se muestra una operación matemática mediante la representación gráfica de un hombre que se suma a un paréntesis dentro del cual aparecen una mujer, el signo de multiplicar y una copa junto al número 5.

El resultado, según la publicidad, es un "plan perfecto".

La institución dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha indicado que "trasladó su queja" a la empresa responsable (UTE Lonja del Barranco) y le ha instado a que retire el anuncio, decisión que la compañía tomado tras la denuncia de Facua Sevilla.

Según Facua, el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista indica en su informe que la citada publicidad vulnera tres puntos del Decálogo para una Publicidad No Sexista y considera que, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, esta campaña "se podría considerar como ilícita".

El Instituto asegura que a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista continuará con el seguimiento de las campañas publicitarias de dicha entidad, que "será advertida siempre que sea necesario".

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