La localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca acogió la primera prueba puntuable para el Open de España de Descenso. Y en ella se contó con la presencia en competición del corredor sanluqueño Domingo Ruiz Hidalgo, que esta temporada intentará codearse entre los mejores del circuito nacional.
Se trataba ya de la edición número veintidós de esta mítica prueba, que sirve de pistoletazo de salida para la temporada de descenso.
Como es habitual cada año en esta prueba, no faltó ninguno de los nombres importantes de la modalidad. Además, como es tradicional, la organización siempre sorprende con algún corredor fuera de serie. Esta vez no podía ser menos y le tocó el turno a Danny Hart, campeón del mundo en 2011 y muy querido por el público.
Con una lista de inscritos de 400 y 165 de la categoría Elite Domin, el representante gaditano consiguió finalizar en una meritoria 87ª posición. Ruiz Hidalgo paró el cronómetro en un tiempo de 2:09.501, una muy buena marca que le concedía un mejor puesto en su estreno. Además de ser la primera toma de contacto del sanluqueño con la especialidad, se debe tener en cuenta el alto nivel del resto de los participantes en la prueba.
La victoria esta vez, y como las últimas tres ediciones, fue para Bernat Guardía, corredor del Intense Cycles España, seguido del campeón de España y corredor del Evil Xms Racing Squad Toni Ferreiro, que preparan ya la primera prueba de la Copa del Mundo en Lourdes del 10 al 12 de abril.
La próxima parada de este Open de España será Morata de Tajuña, los días 25 y 26 de abril, y allí estará de nuevo Domingo Ruiz Hidalgo.