El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que las palabras del hijo del expresidente de la Generalitat Oleguer Pujol en su comparecencia ante la comisión contra el fraude fiscal en el Parlament respondían a "una estrategia de defensa judicial por encima incluso de la verdad". El menor de los Pujol se escudó en la conocida como ley de amnistía fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para asegurar que él no era un defraudador fiscal.
Para Rivera no se trata de que la familia "de golpe y porrazo se ha vuelto mala e inmoral y en su partido no sabían nada" sino de que Jordi Pujol ha gobernado 23 años. "Es el caso de Convergència", ha subrayado, resaltando que "hay una trama de mordidas y comisiones ilegales vinculadas a los gobiernos de Pujol y Convergència".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rivera ha opinado que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no solo las conocía sino que fue a inaugurar obras" que ahora se investigan en el caso Pujol.
Por eso, ha señalado que lo importante es saber si el actual Gobierno de Cataluña estaba implicado en la trama. "Quiero saber si el presidente estaba al corriente, participaba y se llevaba parte del botín", ha sentenciado.