El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a recuperar y hacer accesible los restos del acueducto romano situado en las laderas del Conquero, junto a la 'Fuente Vieja', para "ponerlo a disposición de los onubenses y visitantes". "No podemos seguir manteniendo oculto y sin mostrar ningún tipo de ambición por unos restos arqueológicos de incalculable valor, que tenemos la suerte de tener en nuestra capital", ha agregado.
En una nota, el dirigente socialista se ha propuesto poner en valor este patrimonio arqueológico, y "hacerlo accesible para los ciudadanos". Cruz ha asegurado que no sería una actuación costosa, pues se trataría de desbrozar los alrededores de los dos elementos visibles del acueducto, crear caminos desde el mirador de arriba y los accesos inferiores desde la zona trasera de la plaza de toros, así como la instalación de carteles explicativos. Se establecería del mismo modo iluminación nocturna "para embellecer una de las señas de identidad más emblemáticas de nuestra ciudad como es el Conquero".
El alcaldable socialista ha apuntado que las laderas experimentarán en su globalidad "un cambio absoluto a partir del próximo mes de mayo, ya que se atenderán y mimarán como se merecen". "Cualquier otra ciudad que dispusiera de este espacio, lo habría explotado turísticamente y para los propios ciudadanos, y no lo habría delegado a una situación de abandono, del que sólo se acuerda el equipo de gobierno cuando se incendia por las pésimas condiciones en las que lo mantienen", ha criticado.
De esta manera, Cruz ha lamentado que las laderas "están casi todo el año comidas de maleza. Ni siquiera pueden verse los restos del acueducto romano porque están tapados por las hierbas que crecen sin control y sin ningún tipo de cuidados de mantenimiento".
Además, ha finalizado advirtiendo que "los caminos están impracticables, y ese desinterés por un espacio de gran valor natural y cultural como pocos seguirá postergado mientras Pedro Rodríguez sea al alcalde de Huelva".