Los vecinos de la cuarta y segunda fase de la Urbanización Chapín han denunciado el mal estado del acerado, en especial en el tramo que hay junto a la plaza de toros portátil. Una situación que ya ha provocado varias caídas de personas mayores, lo que ha llevado a la comunidad de propietarios a comprar hormigón y tapar algunos socavones cansados de que el Ayuntamiento no les hiciera caso.
Tienen claro que no pueden seguir así y así se lo advirtieron a la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, aprovechando que los operarios estaban realizando obras junto a los accesos del edificio Fórum Chapín. Su respuesta fue positiva, comprometiéndose a actuar cuando acabaran los mencionados trabajos. Sin embargo, ha transcurrido ya casi un mes desde esa promesa verbal y por la zona no ha pasado ningún obrero.
Lo mismo ocurre en la fase dos, donde la acera prácticamente está invadida por alcorques, tal como critican desde la junta directiva de la comunidad de propietarios. “No es normal como estamos. Le hemos mandado fotos de los desperfectos hace ya más de un año. Nosotros también pagamos impuestos, no puede ser todo para la calle Larga y para donde se ve la gente”, lamentan.