El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PASSO demuestra la falta de atención en El Valle

La junta directiva de la Asociación de Vecinos PASSO ha realizado un informe descriptivo sobre el deterioro que presentan los sectores 6 y 8 del Polígono del Valle para evidenciar con material gráfico las necesidades de la zona y reclamar al Ayuntamiento que se acometan las actuaciones necesarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Informe gráfico para revelar la desatención municipal en el Polígono del Valle. La junta directiva de la Asociación de Vecinos PASSO ha realizado un informe descriptivo sobre el deterioro que presentan los sectores 6 y 8 del Polígono del Valle para evidenciar con material gráfico las necesidades de la zona y reclamar al Ayuntamiento que se acometan  las actuaciones  necesarias. Una vez más, exigen que se programen trabajos de mantenimiento y conservación.

Con el informe reflejan que las numerosas deficiencias son debidas “a la falta de mantenimiento que ha habido durante años” siendo las pruebas el aglomerado levantado, las arquetas obstruidas, los terraplenes que han ido cediendo por falta de sujeción, el hundimiento del acerado, las filtraciones y averías en saneamientos y el deficiente sistema de recogida de aguas que no vierten en las rejillas.

“Comprobamos numerosas grietas y roturas en los muros hechos de bloque, inservibles para contener terrenos malos y arcillosos, ranuras provocadas por desplazamiento del terreno, jardines muy descuidados y abandono y suciedad en los alrededores”, apuntaron desde la junta directiva.

Es el panorama que presentan los sectores que forman un total de 328 viviendas de promoción pública que fueron entregadas hace treinta años. Los viales fueron cedidos por Obras Públicas al Ayuntamiento en 1986 y desde un primer momento se caracterizaron por “la deficiente infraestructura de la zona, con afloramiento de aguas fecales y suelo terrizo, por ejemplo”.

La situación  es consecuencia de la dejación municipal. “Lo que eran unas simples reparaciones se convierten en la necesidad de llevar a cabo reformas de mayor envergadura por el desplazamiento de terreno que hemos detectado en la zona”, comentaron.

Aclararon que “el mal estado de la zona no es achacable a los vecinos, como acusó el equipo de gobierno en el pleno de concejales del pasado octubre como excusa para desaprobar la moción de la Asociación de Vecinos PASSO para el arreglo de los sectores”.

Desde PASSO confirman que están dispuestos a llevar nuevamente el asunto al pleno del Ayuntamiento como medida de presión. Igualmente, informarán a los vecinos afectados como paso previo a iniciar nuevas movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN