Dos empresas, Horus Hardware y Siepark, han recurrido la adjudicación de los equipos de gestión y peaje para cinco aparcamientos públicos gestionados por Epassa. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la firma madrileña Hour Hardware basa su reclamación en que el concurso ha omitido cinco puntos a su favor al contar con servicio técnico propio, lo que le habría dado una puntuación que le habría hecho adjudicataria del concurso.
Por su parte, la malagueña Siepark pide la anulación de la adjudicación al considerar que la empresa beneficiaria, Equinsa Parking S.L, “no cumple con todos los aspectos técnicos requeridos en el pliego de prescripciones técnicas del concurso”.
Mientras tanto, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Epassa, Juan José Jódar, visitaron ayer la puesta en funcionamiento del primer equipo de gestión que se ha renovado en Epassa, en concreto en el aparcamiento de San Francisco, cuya rotación anual se acerca a los 250.000 vehículos. Se trata, según el alcalde, de “unos equipos a la vanguardia de la tecnología” para lo que se ha acometido una inversión de 207.000 euros.
Para el concejal de Epassa, esta renovación “permitirá llevar nuevas líneas de negocio tanto al mercado de San Francisco, como a los comercios adyacentes y al final el verdadero beneficiario será cualquier vecino de la ciudad de Jaén”. Son equipos que cuentan con tecnología led en las barreras de entrada y salida, reconocimiento permanente y constante de matrícula o un cajero dispensador que devuelve monedas y billetes y otro cajero a disposición de una persona que tenga que acceder en silla de ruedas a este aparcamiento.
Juan José Jódar ha anunciado que posteriormente se renovarán estos equipos de gestión en los aparcamientos públicos de Goya, Teatro Infanta Leonor, Peñamefécit y El Valle, sin que el Ayuntamiento informe de que se va a acometer esta misma renovación en el que es el parking con mayor tráfico de la ciudad, el de La Victoria, en plena plaza de Las Batallas.