El tiempo en: San Fernando

Marbella

Díaz asegura que el proyecto del cementerio prevé un futuro crematorio junto a colegios

El concejal de IU, Miguel Díaz, emplaza a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que "deje de ocultar a la ciudadanía sus verdaderos planes para instalar un horno crematorio y ampliar el cementerio de San Pedro Alcántara a escasos metros de dos centros educativos públicos y numerosos vecinos".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de IU, Miguel Díaz, emplaza a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que "deje de ocultar a la ciudadanía sus verdaderos planes para instalar un horno crematorio y ampliar el cementerio de San Pedro Alcántara a escasos metros de dos centros educativos públicos y numerosos vecinos, dando prioridad a los intereses económicos de la empresa concesionaria sobre el interés general o la calidad educativa".

Díaz asegura que "en verano decían que no había crematorio y era falso, la prueba es que el pasado 2 de febrero el equipo de gobierno aprobó una modificación del Proyecto Básico y de Ejecución en el que se elimina el horno crematorio,  un crematorio que según la alcaldesa no existía. Pero incluso en esta nueva eliminación del crematorio hay trampa, ya que como puede comprobarse el nuevo proyecto sigue teniendo las instalaciones  y  servicios  precisos para poner en marcha en el futuro un crematorio".

El candidato de IU explica que "es cierto que en la modificación al proyecto se ha eliminado el horno crematorio, pero siguen contemplándose todos los elementos necesarios para su funcionamiento y dejará hecha la preinstalación para el crematorio: sigue existiendo la chimenea, un depósito de gasoil de 20.000 litros y todas las conducciones de este combustible hacia el horno. Sólo han quitado el crematorio para intentar salvar la polémica e intentar instalarlo más adelante en otro ejemplo más de la política desleal y de hechos consumados del PP".

Díaz también dice desmontar el argumento de que "el tanque de gasoil es para la calefacción de las instalaciones, ya que la memoria técnica del proyecto deja clara la autonomía energética del proyecto que cuenta con placas solares y termos eléctricos para el agua caliente sanitaria y bombas de calor para la calefacción. Los 20.000 litros de gasoil son el combustible necesario para el funcionamiento del horno crematorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN