La mesa de coordinación de la temática de limpieza, presidida por la alcaldesa, Gemma Araujo, ha conocido hoy el informe de la concejalía de Parques y Jardines, que dirige el teniente de alcalde Ángel Villar, relativo a los trabajos que su departamento ha realizado en la lucha contra la procesionaria de los pinos y que ha acometido en la decena de colegios que cuentan con estos árboles.
Este año la meteorología ha propiciado que se adelante varias semanas la aparición de estas orugas, acometiéndose de inmediato desde hace más de una semana estos trabajos de manera preventiva, sin menos cabo de actuaciones directas si se detectasen focos específicos.
También este dispositivo está pendiente de las zonas de la ciudad en las que existen pinos, como son los casos de un bloque de viviendas radicado en las calle Andalucía y también en la calle Sagunto, donde este lunes 2 de febrero, en ambos casos, se ha aplicado el tratamiento específico para eliminar a estos insectos.
De otro lado, en esta misma mesa de coordinación se ha decidido que este próximo viernes se lleve a cabo una acción más de limpieza integral que se va a realizar en esta ocasión en la barriada Mirasierra.