El tiempo en: San Fernando

El Puerto

La puesta en valor del Pozo Concejil Pozo del Gallo tendrá fines ganadero y de ocio

El alcalde asegura que “se trata de una apuesta decidida por un elemento que supone la conservación de nuestro patrimonio, la riqueza de los espacios que antaño fueron importantes para la economía portuense como los campos agrícolas, y por supuesto, un elemento dinamizador y turístico”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, anuncia una de las inversiones que contempla el Presupuesto Municipal 2015, la restauración del Pozo Concejil Pozo del Gallo. Así, el primer edil informa que se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 62.678 euros, para el que se ha obtenido una subvención del 60% a través del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña de Jerez” correspondiente a la convocatoria de 2014 de la ITS (Iniciativa de Turismo Sostenible), que instruye la Consejería de Turismo.

Este proyecto, en el que participan las áreas municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cultura, coordinadas por la Concejalía de Fomento, consiste, explica Alfonso Candón, en la puesta en valor de un elemento del patrimonio agropecuario situado en un descansadero titularidad de la Junta de Andalucía, así como la reforestación con especies autóctonas y su equipamiento con un área de descanso y paneles informativos.

El objetivo, añade el alcalde, “es la puesta en uso de este recurso, con fines ganadero y de ocio, conjugando así dos utilidades bien distintas pero que se pueden coordinar perfectamente”.

Recordar que este espacio se encuentra situado en las inmediaciones de la recientemente creada Ruta de las Casas Viña, por lo que se incorporaría un elemento más de interés a una ruta que ya cuenta con un número considerable de visitantes y usuarios y que está suponiendo un atractivo nuevo para las rutas turísticas.

Alfonso Candón destaca que “se trata de una apuesta decidida por un elemento que supone la conservación de nuestro patrimonio, la riqueza de los espacios que antaño fueron importantes para la economía portuense como los campos agrícolas, y por supuesto, un elemento dinamizador así como turístico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN