Dentro de las actuaciones planteadas en la campaña #DefiendelaSanidad, puesta en marcha por el Partido Andalucista, el próximo sábado 24 de Enero, tendrá lugar una concentración frente a la Casa del Mar, para volver a exigir mayor atención por parte de la Consejería de la Junta de Andalucía en materia de Salud para la localidad de Barbate, donde se contará con la presencia del actual Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz.
Para el candidato a la Alcaldía de la localidad por el PA, Miguel Molina, esta nueva movilización demuestra que “no nos vamos a cansar de exigir lo que es un derecho para todos los andaluces que es una atención sanitaria decente, es inconcebible que un municipio de más de 20.000 habitantes no tenga un centro de Salud dotado de material ni personal suficiente para atender las demandas”. Molina ejemplifica su denuncia, diciendo que “en Barbate no se puede hacer una radiografía, no hay un servicio psiquiátrico, ni oftalmológico, ni traumatológico, entre otras muchas”.
Desde el Partido Andalucista, no quieren dejar pasar lo que consideran “una auténtica desfachatez y prueba de a irresponsabilidad e incoherencia del Sr. Alcalde de Barbate, cuando en el último pleno tachó de política barata, las movilizaciones andalucistas solicitando mayor atención sanitaria”, Molina recuerda que “fue el alcalde quien cuando el gobierno municipal era del Partido Popular salió con una pancarta pidiendo el centro de salud, pero para él entonces, no debería ser política barata, lo que nosotros estamos haciendo ante la desidia municipal del actual dirigente municipal y su delegación de Sanidad”.
Molina señala, que “vamos a continuar demandando la salud, para todos y cada uno de los barbateños, independientemente de colores políticos, para que se entere el señor alcalde, y seguiremos haciendo estas movilizaciones hasta que veamos una respuesta real y no ficticia por parte de la Junta de Andalucía”.