La Policía Nacional ha detenido en Granada y Málaga a ocho personas como presuntas integrantes de una organización dedicada a la distribución y venta de drogas de diseño y otros estupefacientes, a la que se le han intervenido además más de 5.000 dosis de varios tipos de sustancias, además de tres vehículos, 14 teléfonos móviles y más de 20.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a partir de una comunicación anónima recibida en antidroga@policia.es, la cuenta de correo electrónico a la que cualquier ciudadano puede remitir a los agentes antidroga de la Policía Nacional, de forma confidencial y anónima, cualquier dato sobre actividades de narcotráfico.
Gracias a esta información se detuvo a dos personas en el aeropuerto de Málaga cuando transportaban hachís. Los dos arrestados pertenecían a una trama más amplia que se dedicaba a la distribución y venta de diferentes tipos de drogas, informa la Policía en una nota.
Posteriormente, los policías lograron localizar a los otros miembros de la organización, procediendo al arresto del resto de integrantes de la trama, hasta un total de ocho personas y al registro de cinco pisos.
En los inmuebles se encontraron 5.000 dosis de varios tipos de drogas de diseño, dos kilogramos de hachís, 9 gramos de cocaína, varias dosis de marihuana, sustancias de corte, ansiolíticos y seis balancines electrónicos. Entre las drogas sintéticas encontradas, se hallaron dosis de MDMA y speed. Los agentes también se incautaron de tres vehículos, 14 teléfonos móviles y más de 20.000 euros
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada.