El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Noche mágica y mañana llena de ilusión

La capital ha vivido en los últimos dos días los momentos navideños más esperados por menores y adultos. Si en la cabalgata de Reyes se puso de manifiesto la ilusión de participantes y jienenses que esperaban el paso en cada calle del itinerario; la jornada del 6 de enero ha dejado instantáneas que

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Día de Reyes en familia. -

Tras una noche mágica, llegó una mañana aún más maravillosa. La capital ha vivido en los últimos dos días los momentos navideños más esperados por menores y adultos. Si en la cabalgata de Reyes se puso de manifiesto la ilusión de participantes y jienenses que esperaban el paso en cada calle del itinerario; la jornada del 6 de enero ha dejado instantáneas que reflejan la ilusión por el estreno de los juguetes y artículos encontrados en cada hogar jienense.

La Plaza de Santa María de Jaén fue el punto de partida de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital, que contó con la participación de cerca de 700 personas y en la que  se repartieron aproximadamente 6.000 kilogramos de caramelos.

Con una extensión de unos 400 metros, la cabalgata contó con seis carrozas infantiles en las que participaron 265 niños, que acompañaron a los Reyes Magos en sus tres tronos reales. Además, participaron ocho grupos de animación de Albacete y Jaén, así como dos coches con música, seis carros musicales y unos 200 actores y músicos ataviados de cuentos infantiles y pasacalles que amenizarán todo el recorrido de la cabalgata,

Con la cabalgata, dedicada este año al teatro, la música y el deporte, los jienenses fueron preparándose para disfrutar de la noche mágica y del amanecer lleno de sorpresas para los más pequeños.

La fría jornada del 6 de enero entró en calor con las jornadas sobre patines, bicicletas y monopatines de los más pequeños, que estrenaron juguetes en compañía de sus familiares en los parques de la ciudad.

Entre otros, en el del Bulevar, donde se dejaron ver niños con sus juguetes nuevos. Después de la jornada de juego, el de ayer fue un día para disfrutarlo en familia.

Por otra parte, estos días, en zonas como el Puente de la Sierra y La Manseguilla, las asociaciones vecinales han organizado recepciones de sus majestades los Reyes Magos para atender las peticiones de los vecinos de la zona y regalar ilusiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN