El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las navidades dejan una buena ocupación hotelera

En la capital, la ocupación ha rozado el 50% en todo el período vacacional, repuntando en fechas como la Nochevieja, en la que hoteles de la capital como ‘Xauen’ han colgado el cartel de completo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas por Campanas. -

Las navidades han dejado buenas cifras de ocupación hotelera. Según datos facilitados por el presidente de  la Asociación de Empresas Alojamientos de la provincia, José Ayala, la ocupación ha aumentado este período 14 puntos respecto al año pasado, ciñéndose a días determinados como la Nochebuena y la Nochevieja. Mientras que en el primer caso, la ocupación de plazas hoteleras ha sido por visitantes que llegan para reencontrarse con la familia; en Nochevieja, el flujo de visitantes ha respondido al perfil de un viajero que ha buscado diversión en fiestas de cotillón y ocio.

En la capital, la ocupación ha rozado el 50% en todo el período vacacional, repuntando en fechas como la Nochevieja, en la que hoteles de la capital como ‘Xauen’ o el ‘Parador de Jaén’ han colgado el cartel de completo.

Según el responsable del Hotel Xauen, Juan Manuel Camacho, la ocupación en Nochevieja ha sido la más alta de los últimos años. “Hace aproximadamente tres años que la ocupación en Nochevieja se mantenía en torno al 50% y esta vez hemos llegado al 100%”, recuerda Camacho.

La media de días de estancia en los hoteles de la capital en estas fechas ha sido de dos días y medio, frente al día y medio de años anteriores.

En la provincia, la ocupación ha crecido en 14 puntos en períodos como la Nochevieja, y así se ha reflejado en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con una ocupación del 95%; en Úbeda y Baeza, donde los alojamientos han ocupado el 95% de sus plazas; y en Andújar y Sierra Mágina, donde la ocupación ha sido del 75%.

Así, el repunte se ha experimentado en Nochevieja, donde los hoteles con mayor ocupación han sido los que han celebrado fiesta de cotillón. En la provincia, las casas rurales, los apartamentos turísticos y los hoteles que han celebrado fiesta para despedir el año han sido los que mayor ocupación han registrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN