La teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han acudido en la mañana de hoy al hipermercado Eroski, donde la empresa Garcheli, que gestiona la zona de ocio y cuidado infantil en esta superficie, ha organizado una jornada que tuvo como protagonista a la Asociación Autismo Cádiz, que cuenta con una delegación en Algeciras.
Se trataba de una jornada lúdica en la que niños autistas compartieron juegos con otros niños, a la vez que recibieron la visita de Papa Noel, quien recogió sus peticiones de regalos de cara a la próxima Nochebuena.
Según los responsables de la asociación, se trata de un paso más para dar a conocer este trastorno neurológico, que calificaron como “gran desconocido” por parte de la sociedad. Con estas actividades, pretendemos concienciar a la ciudadanía de que los niños autistas pueden relacionarse con otros niños en un entorno adecuado y conociendo sus particulares necesidades.
Esa fue la razón por la cual Garcheli decidió establecer una jornada destinada principalmente a estos niños, a la vez que también señaló su intención de continuar colaborando con la asociación.
Por su parte, la delegada de Mercados también resaltó el contacto existente entre este colectivo y el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo actividades, sobre todo las destinadas a dar a conocer el autismo a la sociedad. En esta línea anunció la celebración el próximo mes de marzo de una jornada en colaboración con la Asociación Autismo Cádiz.