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Chiclana

El paso del tranvía por el río Iro obliga a cortar el tráfico en calle Jardines

Durante las labores, que se prolongarán hasta abril de 2015, se habilitará un desvío alternativo por la calle Virgen del Carmen, que cambiará de sentido.

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Los trabajos iniciados por la Consejería de Fomento y Vivienda para cimentar la ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios, que salvará el paso del tren tranvía de la Bahía de Cádiz por el río Iro, obligarán a cortar el tráfico en las calles Jardines y Carmen Picazo a partir del jueves, 18 de diciembre.

Durante el transcurso de estas obras, que se desarrollan en pleno centro urbano de Chiclana de la Frontera, se habilitará el correspondiente itinerario o desvío de tráfico alternativo por la calle Virgen del Carmen, que cambia el sentido de la circulación. Estos cambios en el tráfico se llevarán a cabo en coordinación con los servicios de la Policía Municipal y estarán debidamente señalizados hasta el final de la obra, que se prevé en el mes de abril del próximo año.

La ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios es la actuación más singular del tramo urbano del tranvía en Chiclana y consiste en la ampliación del tablero actual para albergar la plataforma del tren tranvía. El ancho de la estructura, cuya longitud es de 76 metros, se ampliará en 4,25 metros adicionales para la plataforma del tranvía.

La ampliación de la estructura se sostiene con tres pilas, dos situadas en ambas márgenes y una central en el cauce del río, además de los dos estribos correspondientes en las calles Jardines y en la margen de la avenida de Reyes Católicos.

Las primeras labores para la cimentación de esta estructura arrancaron el pasado viernes, 12 de diciembre, con el extendido de escollera en el cauce del río para formar la península artificial de tierra sobre la que se levantará cimentación. Estas labores se están desarrollando en las inmediaciones de las calles Carmen Picazo y Jardines. Una vez concluyan las cimentaciones con el levantamiento de las pilas, se procederá a retirar esta península artificial.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, actuación cofinanciada con Fondos Feder, consta de un trazado de más de 24 kilómetros y 22 paradas, que dará cobertura a una población servida de en torno a 240.000 habitantes, entre Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.
 
 

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