El número de personas que han fallecido a causa del ataque con tres bombas perpetrado este viernes contra la mezquita central de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, ha ascendido a 81, según han informado fuentes médicas a Reuters.
"Había tres bombas colocadas en el patio de la mezquita y explotaron simultáneamente", ha dicho una fuente de seguridad. "Después, abrieron fuego", ha añadido un miembro del palacio del emir de Kano.
La mezquita está al lado del palacio del emir de Kano, la segunda autoridad islámica más importante de Nigeria, aunque el líder religioso, el ex gobernador del Banco Central Lamido Sanusi, no estaba dentro en el momento del ataque.
De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque pero se sospecha que podría ser obra de Boko Haram que con frecuencia atenta en el norte del país persiguiendo su objetivo de implantar en Estado islámico.
Boko Haram desprecia a las autoridades islámicas tradicionales de Nigeria al considerar que es una élite corrupta y autocomplaciente demasiado cercana al poder secular.