Al menos cinco personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado perpetrado este jueves por un terrorista suicida contra un vehículo de la Embajada británica en Kabul, según ha informado el Ministerio de Sanidad afgano.
El portavoz del Ministerio del Interior, Ayub Salangi, ha explicado en su cuenta de Twitter que el ataque se ha registrado a las 10.30 horas cerca de la carretera de Pul-e-Charji, a la altura de la localidad de Qabalbai. El portavoz ha confirmado que el terrorista suicida se ha estrellado con su motocicleta contra el vehículo de la Embajada británica en Afganistán.
El portavoz del Ministerio del Interior no ha dado ningún balance de víctimas. Por su parte, Hashmat Stanekazai, portavoz de la Policía de Kabul, ha confirmado el ataque suicida aunque no ha aportado más detalles.
Otras fuentes han indicado a la agencia de noticias afgana Pajhwok que el ataque ha dejado al menos cuatro civiles muertos y otros 20 heridos. La Embajada británica ha confirmado el atentado contra su vehículo pero no ha ofrecido ningún balance de víctimas.
Las fuentes consultadas por la agencia de noticias afganas han dicho que varias personas de la delegación diplomática han resultado heridas por la explosión. Najibulá, un hombre que ha sido testigo de lo sucedido, ha afirmado que se ha registrado una explosión muy potente que ha dejado varias personas muertas y heridas y daños en varios vehículos.
Poco después de la deflagración, los talibán han reivindicado la autoría de este ataque por medio de su portavoz, Zabihulá Muyahid, que ha asegurado que el atentado ha dejado varias personas muertas y heridas.