El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Formalizan demanda contra el reglamento de provisión de puestos de personal funcionario de la US

El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS) ha formalizado demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA contra la aprobación en 2014 del reglamento de provisión de puestos de personal funcionario de la Hispalense por las disposiciones \"contrarias a la legislación vigente\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS), que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la sede académica, ha formalizado demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la aprobación en 2014 del reglamento de provisión de puestos de personal funcionario de la Hispalense por las disposiciones "contrarias a la legislación vigente" que, a juicio de esta central sindical, introduce el texto.

   En el texto de la demanda, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica cómo el sindicato actuante ha aludido a extremos "manifiestamente ilícitos", tales como que los miembros de las comisiones de valoración son "por designación política", que había "arbitrariedad" en la asignación de puntos o la "discrecionalidad" existente.

   Considera el SUS que el sistema de cobertura mediante libre designación, "por su carácter excepcional, debe ser minuciosamente regulado para no dar lugar a la indeseada arbitrariedad". Sin embargo, en el reglamento impugnado la única previsión es que los cuerpos serán cubiertos por libre designación cuando tengan dicho carácter en la relación de puestos de trabajo, "sin mayores precisiones".

   "El sistema de libre designación previsto en la ley difiere sustancialmente de un sistema de libre arbitrio", recoge la demanda, indicando que el carácter de excepcionalidad "brilla por su ausencia" en la resolución impugnada. Así, consideran que el proceder de la US es "absolutamente contrario a la normativa".

   Añade el texto que la Hispalense "primero otorga los puestos de trabajo provisionalmente, sin ningún tipo de proceso selectivo reglado y de forma totalmente arbitraria, y con posterioridad convoca un concurso de méritos en el que se sobrevalora la experiencia concreta en el puesto desempeñado, de forma que solo aquella persona que ya ha ocupado ese puesto anteriormente es la candidata idónea, pues es la única que tiene la experiencia requerida en ese puesto concreto".

   El sindicato se refiere al hecho de que "los puestos se dan en realidad por el 'responsable', ya que concede cinco puntos al aspirante que quiera, de forma anónima, sin motivación alguna, a su libre albedrío y graciosamente, y todo ello en aplicación estricta del reglamento de provisión de puestos del personal funcionario, que fue acordado con la mayoría de la representación de los funcionarios.

   Para el SUS, el citado reglamento "es todavía mucho peor que la anterior normativa de provisión" y "buena prueba de ello" es la forma en que se ha otorgado el puesto de gestor de centro universitario de la Facultad de Geografía e Historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN