El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha presentado la fusión de dos de las agrupaciones corales portuenses más importantes: Camerata Menesteo y Jardín de Schönberg, que han creado la Coral Jardín Menesteo.
Millán Alegre ha presentado junto a la presidenta de la Coral Jardín Menesteo, Ana Navarro, y al Director Musical y responsable técnico de este proyecto la nueva formación que “resulta de la fusión de dos agrupaciones que se conocen y codean desde hace años, incrementando en cada contacto sus vínculos y sus objetivos, guiados y conducidos por un único motor que es la música”.
A partir de este sábado 22 de noviembre, día de su puesta de largo y presentación oficial ante el público portuense, comenzarán a forjar una historia conjunta con nombre propio y bajo la firma de un gran coro. Millán Alegre les ha deseado las mejores de las suertes en esta nueva andadura, esperando que cosechen nuevos éxitos y logros, que superen incluso los alcanzados por separado.
Por su parte, Ana Navarro ha anunciado que será este sábado, día de celebración de la patrona de la Música, Santa Cecilia, su presentación oficial, a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Mayor Prioral. Iniciarán con este concierto un nuevo camino fruto de dos coros que comparten la pasión de la música (Camerata Menesteo que nace en el año 1997 y Jardín de Schönberg en el 93).
La presidenta de la Coral Jardín Menesteo destaca que todos ellos son hijos del Orfeón Portuense y han crecido juntos compartiendo en muchas ocasiones escena. Ana Navarro explica que sus coincidencias y sus participaciones en proyectos comunes marcan una nueva ruta que persigue los mismos objetivos, claros y definidos: avanzar y progresar, conscientes de que la unión hace la fuerza creando un coro de gran envergadura, una única agrupación.
Además, explica Navarro, ambas formaciones compartían el proyecto de crear una Escuela de Canto Coral, como había en antaño; que le de cobertura a los niños y niñas de 11/12 años de El Puerto que quieran cantar, un lugar donde se inculque y se siembre esta afición que es la música y que “crea momentos mágicos entre quienes la comparten”.
Esperan que se ponga en marcha para el próximo curso académico. Tanto Ana Navarro como Enrique Iglesias han agradecido a Millán Alegre y a todo el equipo humano de la Concejalía de Cultura, su incondicional apoyo e implicación constante.
Por último, destacar que Enrique Iglesias ha explicado que la “Coral Jardín Menesteo” es un sueño y que espera que se convierta en breve en un coro de referencia en nuestra ciudad y más allá de las fronteras locales y que El Puerto vuelva a colocarse en uno de los primeros escalafones de la música vocal como lo fue antaño.
Agradece a todos y cada uno de los componentes de ambas agrupaciones, ahora sumados en una única, su esfuerzo y paciencia para engendrar un proyecto común.