El tiempo en: San Fernando

Barbate

Ayuntamiento y Diputación eliminan las barreras arquitectónicas en las calles Ancha y Albufera

El plazo de ejecución de los trabajos, que comenzaron el pasado 27 de octubre es de un mes y medio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la calle Ancha.

Con el fin de mejorar la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz están llevado a cabo varias obras en dos calles del municipio.

Estos trabajos comprenden la remodelación de las calles Ancha y Albufera, con el objetivo de mejorar las condiciones para el paso de las personas, con especial incidencia para aquellas con problemas de movilidad.

Esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2010 y es de 146.591 euros por parte de la Corporación Provincial. El Ayuntamiento de Barbate aportará casi 65.966 euros y ha asumido la gestión de la obra.

El plazo de ejecución de los trabajos, que comenzaron el pasado 27 de octubre es de un mes y medio.

Vías de mucho tránsito

Las calles Ancha y Albufera son perpendiculares a una de las principales arterias de la población: la avenida Andalucía. Son vías de mucho tránsito pero con aceras de ancho insuficiente.

En la calle Ancha se ampliará la anchura de los dos acerados, del 1, 60 actual -reducido a 1,20 en los puntos donde hay alcorques- se pasará hasta los 1,90 metros; también se amplían los dos cordones de estacionamiento que contarán con 2,20 metros de ancho. La remodelación afectará al tráfico de vehículos ya que la calzada, que se fijará en tres metros de anchura, se limitará a una sola dirección. El proyecto contempla piezas prefabricadas de hormigón para el desagüe entre los acerados y las bandas de aparcamiento.

También se ensancharán los acerados en la calle Albufera. En la actualidad disponen de 0,90 y 1,10 metros, y con la actuación prevista se acondicionarán dos nuevas aceras de 1,50. Se suprimirá uno de los dos cordones de estacionamiento existentes –cada uno mide 1,90 metros de ancho- y el que permanecerá tras la reforma contará con una anchura de 2,20. El único carril de la calzada también ganará anchura: de los 2,20 actuales a 2,80.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN