El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Pablo Mora único premiado de la Peña Galloso en 2014

El resto de los premios que otorga esta entidad a los triunfadores del abono portuense han quedado desiertos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PABLO MORA -

La Peña Museo Taurino José Luis Galloso, comunica que en la XIV Edición de sus Premios Taurinos en la temporada anual 2014, en nuestra Plaza Real, quedan como siguen:

XIV TROFEO SOLERA PLAZA REAL, patrocinado por Taller El Palmar, DESIERTO.

XIV TROFEO JOSÉ LUIS GALLOSO, AL MEJOR TERCIO DE CAPOTE, patrocinado por Crema de Guinda Miura del Grupo Bodegas Caballero, DESIERTO.


XI TROFEO AL TORO MÁS BRAVO, patrocinado por Nimauto, S.L., DESIERTO.

VI TROFEO AL ARTE DE LA SUERTE DE VARAS, patrocinado por Guillermo Rosales, picador y constructor de varas de picar desmontables, DESIERTO.

VI TROFEO SOL Y SOMBRA, patrocinado por Bar Sol Y Sombra, al novillero PABLO MORA, de la escuela taurina de Morazarzal, por su actuación en la tarde noche del 13 de septiembre en la Plaza Real del Puerto, llegando a cortar dos orejas a su novillo.

El acto de entrega del capote de brega patrocinado por el Bar Sol y Sombra, se anunciará oportunamente.

Bueno ni que decir tiene, que el quedar los premios desiertos, es reflejo que lo acontecido en el ruedo de la plaza de El Puerto, y en particular en sus festejos mayores, ha sido más de lo mismo, carteles que no decían nada al aficionado con sus correspondientes ganaderías de prestigio, donde no enviaron lo más prestigioso (Hay que decir que la presentación de Fuente Ymbro estuvo a la altura de la Plaza Real, no así por donde se partieron los pitones), aceptación de la empresa a la imposiciones de las figuras, presidentes tolerantes, público bullanguero, y aficionados resignados, cemento por los precios en espectáculos que no se merece pagar lo que se piden por ellos.

Las novilladas con picadores, si han estado a la altura y hay que decir que ese es el camino para fomentar la fiesta.

La colaboración con la Escuela taurina La Gallosina, deja mucho que desear, hasta el punto que hubo que recurrir al “arbitraje” del Sr. Alcalde, y aun así se ha pasado lo suyo para llegar a dar las novilladas sin picadores y clases prácticas.

A esta temporada de 2014, se le cubre con la capa de hemos llegado tarde por la tardanza del pliego y entrega de la plaza; 2015 está ya ahí, seguimos brindando la mano desde nuestras humildes posibilidades, para que junto con la gestión empresarial, vayamos levantando la fiesta, que está muy muy mal, y recuperar el prestigio de ver toros en El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN