El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Interés de la Junta por los proyectos europeos del \'Isabel La Católica\'

El director general de Innovación educativa y Formación del profesorado, Pedro Benzal, acompañado de la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, han visitado este miércoles el centro educativ

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita. -

El director general de Innovación educativa y Formación del profesorado, Pedro Ben-zal, acompañado de la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, han visitado hoy el C.E.I.P.  Isabel La Católica de Chiclana para interesarse por sus proyectos europeos. Este centro, con experiencias anteriores en ese terreno,  ha iniciado en el presente curso el programa europeo Erasmus +, que abarcará este curso y el próximo. Durante ese tiempo etrabajarán conjuntamente con diez países de la Unión Europea (Italia, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Latvia, Rumanía, Turquía, Chipre, Bulgaria y Polonia, que coordinará el proyecto) sobre los hábitos saludables y alimenticios en relación con el deporte. En el próximo mes de diciembre, realizarán la primera visita al país coordinador, Polonia, para concretar las actividades del proyecto y comenzar la formación.

Hay que recordar que durante los cursos 2010-2012 este centro desarrolló  el Proyecto Comenius   Building bridges between cultures (Construyendo puentes entre culturas).

En este proyecto, de nivel europeo, trabajaron conjuntamente con 3 países de la Unión Europea -Polonia, Hungría y Turquía-, con un interés común: que los alumnos descubriesen la cultura del otro, los estilos de vida y aprendiesen sobre la amistad, la familia y la vida escolar. De esta manera, cada comunidad aprendió acerca de las va-riedades culturales de la nación y las tradiciones de otros. El resultado del proyecto fue la creación de un libro electrónico sobre cinco temas: cocina, baile, leyendas, canciones y juegos infantiles, escrita en los cinco idiomas de los socios y traducidas al inglés. Igualmente, se realizaron visitas a los distintos países con el objetivo de que el alumnado aprendiera más sobre sus culturas, participase y se pusiese en contacto con niños y niñas de otras naciones y comprendiese la importancia de sus valores, costumbres y tradiciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN