El Plan Especial que el alcalde de Sevilla, Juan Ignazio Zoido, apuntó antes del verano que sería necesario para acometer el nuevo proyecto de rehabiitación de las Atarazanas “no es necesario jurídicamente”.
Así lo ha afirmado durante el programa “A Debate” que Ondaluz Sevilla TV emitió anoche, José García-Tapial, arquitecto del Ayuntamiento durante 30 años. García-Tapial argumentó que si Caixabank está dispuesta a financiarlo y la Junta lo acepta , “el Ayuntamiento no tiene que hacer otra cosa que poner la alfombra roja, como tantas veces ha dicho el alcalde”. Y recalcó que no existe ninguna exigencia previa de un plan especial, “ni las tiene el plan general, ni la ley del suelo ni la normativa municipal”.
Según Rafael Crespo, presdiente de la Fundación Atarazanas, la presentación del proyecto es inminente.
Por su parte, el portavoz de la plataforma por la Fábrica de Vidrios de La Trinidad aseguró que el delegado de Urbanismo le ha reconocido que el plan de usos del inmueble aún “no está”, a pesar de que en julio el alcalde anunció que ya se trabaja en él.
Un debate que no pasó por alto el proyecto de Altadis, calificado por García-Tapial como una “vulgaridad” innecesaria en una ciudad con demasiados locales comerciales desocupados.