Inmaculada Nieto llevará el asunto al Parlamento Andaluz y al consistorio algecireño para verificar el grado de concreción de un proyecto para el que considera imprescindible la colaboración entre administraciones.
“La necesidad de una sede permanente para el conservatorio “Paco de Lucía” de la ciudad de Algeciras es imperiosa, ampliamente demandada por la comunidad educativa del centro y respaldada por el conjunto de la corporación municipal algecireña” con estas afirmaciones comienza la diputada y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, las iniciativas registradas ante la cámara andaluza y ante el ayuntamiento algecireño.
Para Nieto un proyecto de estas características, como otros muchos, requiere de la colaboración institucional de la administración local y de la Junta de Andalucía, mostrando por ello la preocupación de su formación política por el intercambio de declaraciones protagonizadas por el alcalde de Algeciras y por la delegada territorial de Educación de Cádiz en relación con este asunto, del que se desprenden informaciones contradictorias.
Desde la mencionada delegación territorial se hizo público el compromiso del gobierno andaluz de acometer la construcción de un inmueble que albergue estas enseñanzas en Algeciras, una vez que el consistorio pusiese a su disposición un terreno o inmueble adecuado. Es por ello que la representante de Izquierda Unida ha solicitado toda la información al respecto, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico, para comprobar de primera mano la situación en la que se encuentra la ejecución de este proyecto.
“Este tipo de cuestiones deben solventarse en el ámbito puramente institucional, por lo que resulta preocupante el cruce de declaraciones al que hemos asistido. No queremos pensar que alguien este situando la confrontación por encima de los intereses de Algeciras y de la comunidad educativa de este emblemático centro de estudios” declaraba Inmaculada Nieto.
La portavoz de Izquierda Unida interpela al alcalde y a la consejería de Educación, para que le trasladen toda la documentación obrante respecto a la ejecución de este compromiso y la situación en la que se encuentra la tramitación administrativa y política del mismo. “Estamos ante una oportunidad que no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar y de la que Izquierda Unida va ha hacer un seguimiento pormenorizado para que llegue a buen puerto”.