La de Jaén es una de las ferias “más divertidas” del país. Así lo aseguró el pregonero de la Feria de San Lucas, el comunicador Jota Abril Barrie, el pasado 11 de octubre y desde entonces, los jienenses se han encargado de demostrarlo.
La Feria de San Lucas ha superado su primer fin de semana, más largo de lo habitual por un lunes de fiesta para centenares de ciudadanos, y lo ha hecho llenando el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' de ambiente, convivencia en las casetas y gran ocupación en las atracciones para todos los públicos.
El desfile de la Cabalgata inundó la capital de ambiente de fiesta, con carrozas, cabezudos, patinadores y acróbatas que invitaron a los ciudadanos a pasarlo bien. Después de las palabras del pregonero, que recordó que la de Jaén es una “Feria muy especial”, el encendido del alumbrado extraordinario en el recinto ferial supuso el pistoletazo de salida para recorrer las casetas, hacer paradas en las tómbolas y puestos de vinos, y disfrutar del vértigo en las atracciones.
Las inclemencias meteorológicas han hecho acto de presencia este fin de semana, requiriendo incluso la actuación de Bomberos para evitar la caída de un póster luminoso y la atención para achicar agua en algunas casetas. Sin embargo, la lluvia no ha restado ganas de disfrutar de los primeros días de Feria y el recinto ferial se ha llenado. En el casco antiguo, con la Feria de Día, los jienenses han llenado tabernas y bares.
Disfrutar de la gastronomía típica en las casetas rodeados de amigos y familiares, pasear por el recinto ferial, tomar un vino y gastar unas monedas en las tómbolas ha sido la tónica habitual hasta ayer, en un primer fin de semana que ha dejado estampas de numerosas mujeres vestidas de flamenca, que son cada vez más habituales en la Feria de octubre de la capital jienense.