El tiempo en: San Fernando

Huelva

El PSOE valora la decisión de la Junta para solucionar el problema de los onubenses con viviendas sin regularizar

Esta regularización permitirá a los propietarios de estas viviendas el acceso a los suministros básicos de luz, agua y saneamiento, así como la inscripción en el Registro de la Propiedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, Rocío Rodríguez, ha valorado la decisión de la Junta de Andalucía para solucionar la situación de aquellos ciudadanos de la provincia con viviendas sin regularizar, "cuyas casas se encuentran en un limbo legal y que ahora verán solventado este problema con la aprobación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)".

   En declaraciones a Europa Press, Rocío Rodríguez ha manifestado que con esta modificación "se resuelve la incertidumbre e inseguridad jurídica que padecen estas familias en sus viviendas aisladas edificadas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, siempre que no sean terrenos con especial protección ambiental o inundables y no tengan procedimientos administrativos o judiciales pendientes".

   La parlamentaria onubense ha indicado que esta regularización permitirá a los propietarios de estas viviendas el acceso a los suministros básicos de luz, agua y saneamiento, así como la inscripción en el Registro de la Propiedad.

   Se resuelve así, ha subrayado la dirigente socialista, "el vacío legal de estas familias que, en su gran mayoría, adquirieron sus viviendas de buena fe, desconocían su situación de alegalidad y llevan años sin luz, sin agua y sin poder normalizar la propiedad de las casas".

   Rocío Rodríguez ha incidido en que "es un problema social que sufren estas familias y que con el compromiso y la acción política del Gobierno andaluz se va a dar respuesta a estas personas lo antes posible".

   Además, ha hecho hincapié en que se realiza con "total respeto al medio ambiente, a la normativa urbanística y a los derechos de aquellos onubenses que ahora pueden ver su futuro y el de sus viviendas mucho más claro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN