Cruz Roja celebra este miércoles el Día de la Banderita bajo el lema ‘Un día para apoyar a la infancia’ y la recaudación se destinará íntegramente a programas relacionados con los menores en situación de pobreza y exclusión social.
Se instalarán un total de 18 mesas en las principales zonas de la ciudad y permanecerá abiertas entre las 9 horas y las 14 horas, excepto la ubicada en el Centro Comercial La Loma, que tendrá horario de tarde.
La mesa presidencial estará situada junto a la plaza de las Batallas y por la misma irán pasando a lo largo del día autoridades y personalidades, que se suman con su colaboración a esta jornada.
Todas las mesas serán atendidas por personal voluntario, trabajadores de Cruz Roja e invitados y colaboradores.
La recaudación permitirá a Cruz Roja asistir a familias que carecen de medios para cubrir necesidades de sus hijos menores y ayudarlas a que puedan llegar a fin de mes.
Todo ello a través de distintos programas para la infancia dedicados a atender problemas alimentarios de los hijos, falta de cuidados, dificultades de los niños en la escuela, carencia de material escolar y ropa, a demás de dar a estos pequeños apoyo escolar.