El Recreativo Bádminton IES La Orden recibe este sábado a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Andrés Estrada al Club Bádminton Oviedo, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Nacional División de Honor. El conjunto que dirige Paco Ojeda, tras la primera derrota sufrida a manos del recién ascendido Tecnun de San Sebastián, encara esta nueva cita con aires renovados y con ganas de brindarle a su afición el primer triunfo de la temporada coincidiendo con el veinticinco aniversario de vida del club albiazul.
La derrota ante el conjunto vasco no dejó indiferente a nadie, pues supuso el fin de una racha de triunfos de los albiazules que tuvo sus comienzos allá por el mes de abril del pasado año 2012, concretamente en la final de Liga ante Soderinsa Rinconada. Allí fue donde comenzó a emerger una trayectoria inmaculada de triunfos, hasta 28 seguidos, que han llevado al club de La Orden a la conquista del título de Liga en las dos últimas campañas y por ende, a la participación en el Campeonato de Europa de Clubes, siendo la novena posición el mejor resultado de los de Ojeda.
Ganar para levantarse. Ésa es la consigna del cuadro del IES La Orden ante la visita de uno de los mejores equipos de la máxima categoría del bádminton nacional, el Club Bádminton Oviedo. Semifinalista en la pasada edición, el conjunto ovetense cuenta en sus filas con jugadores muy importantes, caso de Óscar Martínez –número dos del ranking nacional tras Pablo Abián-, Alberto Zapico y Lorena Uslé, que ya demostraron en la primera jornada que este año aspiran a lo máximo.
Para contrarrestar las bazas del equipo asturiano, Paco Ojeda no podrá contar con tres de sus pilares importantes. A las ya conocidas ausencias de Víctor Martín y Noelia Jiménez, se une también la de Pablo Abián, que está participando en el Internacional de la República Checa. Tres ausencias importantes que, una jornada más, mermarán el potencial de los actuales campeones de Liga.
Y es que las lesiones han llegado en el peor momento de salud económica del club. Si bien la plantilla cuenta con jugadores de mucha calidad, no es menos cierto que el fondo de armario es menor respecto al pasado año. Es por ello que el equipo precisa de refuerzos antes del cierre del mercado en el mes de noviembre para poder “estar en la línea de salida de la carrera por el título de Liga”, como ya advirtió Paco Ojeda en la antesala de la primera jornada.
Un factor importante para conseguir el primer triunfo como local esta temporada será el apoyo de la afición recreativista. El aliento de la grada y la lucha de los onubenses sobre la pista han de ir unidos de la mano para hacer del Andrés Estrada, nuevamente, una cancha impenetrable para los rivales. Así, la taquilla del escenario albiazul permanecerá abierta desde una hora y media antes al comienzo del encuentro, para todos aquellos aficionados que deseen apoyar al equipo en esta difícil pero ilusionante andadura.