El Consejo Permanente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, con su nuevo presidente, Juan Angulo a la cabeza, se ha presentado hoy martes al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en una reunión celebrada en alcaldía, a la que asistió también el párroco de Santa María Coronada, Pedro Varo.
En la reunión, Juan Angulo, que sucedió como presidente de la Junta a Mercedes Caravaca tras la renuncia de ésta, ha mostrado al alcalde las líneas básicas de lo que será su gestión en el año que le queda al frente de la Junta Local, pues en junio deberán celebrarse elecciones.
Tras el encuentro, el alcalde ha señalado que en la reunión, “además de presentarse oficialmente, hemos tratado algunas de las preocupaciones que tiene el Consejo, como puede ser el convenio anual con el Ayuntamiento”.
En este sentido, el alcalde señaló que “pese a la difícil situación que atravesamos con esa limitación del techo de gasto municipal, le hemos confirmado al Consejo que para los presupuestos de 2015 vamos a incluir una partida igual a la anterior, de 36 mil euros”.
Además, se van a mantener “otras colaboraciones que mantenemos con las Hermandades y Cofradías, como la elaboración de la Revista Oficial, la barra del bar en Coronación, la Carpa para la Oración del Huerto, etc”.
Destacó el alcalde que “la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y son un número muy importante de la ciudad las que participan activamente en ella, y es un atractivo turístico muy importante para San Roque”.
El alcalde cree que “tendremos una Semana Santa de 2015 muy buena, como lo demuestra que en septiembre ya se está trabajando para ella desde el Consejo”.
Por su parte, Juan Angulo mostró su agradecimiento al acalde por su disposición de colaborar con la Semana Santa sanroqueña, y desveló que en la Permanente del Consejo “he introducido algunos cambios, cubriendo vacantes con nuevas incorporaciones”.
Angulo adelantó que “vamos a empezar ya a trabajar en la Revista de la Semana Santa del próximo año, de manera que esté lista en enero y pueda presentarse en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)”.
“Entendemos que nuestra Semana Santa y en espacial la Procesión Magna del Santo Entierro es un atractivo turístico que debemos dar a conocer y promocionar, y por ello vamos a empezar a trabajar ya con la empresa municipal Multimedia”, señaló.
En la reunión se le planteó al alcalde la situación de alguna Hermandad o Asociación Parroquial que no dispone de local donde guardar sus enseres, algo que desde el Ayuntamiento se va a estudiar.