La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, reclamaba ayer, de nuevo a la Delegación Provincial de Justicia e Interior la necesidad de una remodelación de las dependencias del juzgado de Primera Instancia número 4 de Jaén para poder trabajar con unas condiciones mínimas de seguridad y salud.
Csif denuncia que la falta de espacio en estas dependencias, donde se tramitan las cláusulas suelo de toda la provincia, hace que los expedientes se apilen en el suelo, encima de mesas, estanterías y archivos.
La central sindical denunció por primera vez en mayo el nulo espacio para poder alojar los nuevos expedientes que entran diariamente en dicho juzgado. La falta de sitio en estanterías provocó que los expedientes empezaran a amontonarse encima de las mesas y archivos.
A fecha de 12 de septiembre de 2014 entraron a ese juzgado 667 asuntos ordinarios, siendo 624 reclamaciones bancarias, de de ellas, el 98 % son reclamaciones de clausulas suelo. El pasado año se produjeron 73 asuntos ordinarios, 33 de ellos referidos a reclamaciones bancarias. Y en lo que va de año el aumento ha sido del 900 %.