El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Gobierno central incluye el desdoble de la N-IV en los PGE de 2015

Antonio Sanz, ha resaltado la \"sensibilidad\" y el \"compromiso\" del Gobierno con la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha resaltado la "sensibilidad" y el "compromiso" del Gobierno con la provincia tras el anuncio este lunes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, "de retomar el desdoble de la N-IV". Sanz agradece al Gobierno su "apuesta decidida" porque los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 incluyan "una cuantía económica para iniciar la obra".

   En una  nota de prensa, el dirigente 'popular' indica que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se muestra así "sensible" a la situación "que vive día a día esta vía dado el incremento del tráfico y la siniestralidad de la misma".

   A su juicio, el Gobierno "es consciente de la problemática de esta carretera" y, con este anuncio, "da una respuesta clara, decidida y rápida", asumiendo un "nuevo compromiso de inversión" con la provincia.

   Sanz incide en la "responsabilidad" del Gobierno de Rajoy por "descongestionar" la N-IV frente a las "falsas promesas del Gobierno socialista de Zapatero, que se comprometió en 2004 a desdoblar la vía entre Jerez y Sevilla como medida alternativa a la no liberalización del peaje y la dejó abandonada en un cajón".

   Asimismo, destaca la "apuesta" del Ministerio de Fomento por "medidas inmediatas" que permitan "evitar accidentes", asumiendo el "compromiso claro de incluir una partida presupuestaria para iniciar las obras en 2015, a la vez que plantea bonificaciones en la AP-4 para el tráfico pesado".

   El presidente del PP de Cádiz insiste en el "compromiso del Gobierno del PP con la provincia" y lamenta "las críticas de otras formaciones", ya que estima que el Gobierno "está dando respuestas a la demanda ciudadana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN