El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Oltra consuma su venganza y deja muy tocado al Mallorca

El Mallorca, que sigue sin ganar esta temporada, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del meta Jesús Cabrero por derribar a Manu Molina en la jugada del penalti

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Recreativo de Huelva continúa invicto en la Liga Adelante tras derrotar este sábado por 1-2 al Mallorca en Son Moix con goles de Ángel Montoro en la primera parte (min. 84) y Jesús Vázquez, de penalti, a seis minutos del final.

El Mallorca, que sigue sin ganar esta temporada, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del meta Jesús Cabrero por derribar a Manu Molina en la jugada del penalti. El centrocampista Josep Lluís Martí se situó bajo los palos, pero no pudo evitar el gol de Vázquez.

El triunfo deja a los onubenses en los puestos de privilegio de la tabla, y permite a su entrenador, José Luis Oltra, saborear una pequeña revancha tras su polémico despido del equipo balear la pasada temporada.

Oltra dijo en Palma que no le guardaba rencor a su exequipo por haberle destituido de muy malas maneras, pero en su regreso a Son Moix se va con la satisfacción de haber conquistado una victoria muy importante.

El Recreativo fue muy superior en la primera parte, pero cedió terreno en la reanudación, lo que aprovechó el conjunto mallorquinista para empatar por intermedio del serbio Marko Scepovic.

El equipo balear recibió el primer mazazo muy pronto, (min. 12), con un auténtico golazo de Ángel Montoro al engatillar un soberbio disparo a la media vuelta que hizo inútil la estirada de Jesús Cabrero.

Todo el armazón táctico y moral que el Mallorca había preparado con esmero se vino abajo con estrépito en la primera parte. Nadie esperaba ir abajo en el marcador tan rápido, circunstancia que hizo recordar otras tardes de mucho sufrimiento en Son Moix.

El 0-1 pudo más nervioso, si cabe, a un equipo que salto al campo con la perentoria necesidad ganar para escapar del descenso, y también, olvidar lo más rápidamente su prematura eliminación en la Copa del Rey.

El Mallorca ejerció un dominio estéril ante un Recreativo que se limitó a esperarle, siempre atento a cualquier error para aumentar su ventaja.

De hecho, los mallorquinistas no dispararon ni una sola vez ante el marco defendido por Daniel Sotres en la primera parte.

Su llegada más clara la protagonizó el serbio Marko Scepovic (min. 37), con un remate que se fue desviado. Muy poco bagaje para un equipo que monopolizó el balón, aunque lo manejó sin criterio ni ideas.

El público despidió al Mallorca con silbidos, en un claro mensaje a sus jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, de que la paciencia se le está acabando.

En la reanudación, Marco Asensio (min. 51) aprovechó uno de los pocos despistes de la defensa onubense para plantarse solo, aunque muy exigido, ante el meta Sostres, que desvió el disparo al córner.

Fue un aviso que tuvo continuidad siete minutos más tarde, con el gol del empate marcado por Scepovic, que remató bajo los palos un despeje parcial de Sotres tras un disparo de Arana, que había sustituido a Fofo.

Cuando mejor jugaban los locales, un veloz contragolpe del Recre obligo al meta Cabrero a derribar a Manu Molina.

El Mallorca se quedó con diez, Martí se situó bajo los palos y marcó Jesus Vázquez un gol que impulsa en la tabla a los jugadores que dirige Oltra.

El Mallorca abandonó Son Moix con la pesada carga de ocupar zona descenso y sin conocer la victoria está temporada, en la que acumula tres derrotas y un empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN