El secretario general del PSOE en la capital, Manuel Fernández, abogaba ayer por un candidato de consenso al ser preguntado sobre las próximas primarias de su partido para las elecciones municipales.
En este sentido, según recoge Europa Press, "siempre es bueno una solución de consenso" aunque añadía que "tan democrático es" como su elección en primarias. Según Manuel Fernández, se está viviendo “un proceso de reflexión personal, de reflexión conjunta”, sobre cuál puede ser la mejor opción que se puede poner.
En referencia a su posible presencia como candidato en las primarias, aseguraba que se encuentra en ese proceso de reflexión, al igual que otros compañeros, que aunque no citó si se ha hablado como él presidente de la agrupación, Fernando Calahorro, o el coordinador en ella de Ciudadanía y Barrios, Rafael Valdivieso.
Asimismo, insistió en que a este asunto le dedican el tiempo justo y la prioridad, "con primarias o sin primarias", es estar con los ciudadanos y empujar para que la ciudad “salga del hoyo" en el que, considera que la ha llevado la gestión del equipo de gobierno del PP. Por eso, aseguraba que su partido realizará un "trabajo sólido" para intentar "salvar" al Ayuntamiento y frente a la labor "propagandística y electoralista" del PP. Que según aseguraba Fernández, en tres años y medio sólo hablan "de lo que está por venir", como los 20 millones "hinchados" que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado de proyectos que responden más a la inversión privada o "huelen a alcanfor".
Asimismo, ha defendido un compromiso en positivo que tenga cinco pilares para "empezar a cambiar las cosas". Como son lealtad institucional, colaboración pública-pública, diálogo social y búsqueda real de soluciones, empoderamiento vecinal y aprovechamiento de los recursos para "ser eficaz y dejarse de sectarismos".
Inicio curso
El PSOE de la capital reclamaba ayer una vuelta a la acción política y una salida del letargo en la gestión de la ciudad en el dice que se hallan sumidos el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el Partido Popular.
El secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, María del Mar Shaw, reivindicaron en rueda de prensa con motivo del inicio del curso político un compromiso en clave de trabajo por Jaén y de recuperación del talante democrático “para que la capital pueda salir de entre los escombros en los que se encuentra”.
En este sentido, Fernández y Shaw reivindican como líneas de trabajo para las que tienden la mano al alcalde una vuelta al diálogo social basado en la colaboración con el colectivo vecinal y la necesidad de virar hacia la gestión pública desde el punto de vista de “la colaboración publica pública”.
El PSOE pide además al alcalde que se retroceda en la línea roja establecida sobre asuntos como la deuda de la dependencia y la de las guarderías municipales, que afectan a servicios básicos a enfermos, mayores y menores. “Nos negamos a que llegue a las elecciones haciendo uso de ello para un enfrentamiento político. Este tema debe resolverse antes”, ha dicho Manuel Fernández.