La alcaldesa de Alfacar (Granada), la 'popular' Inmaculada López, ha defendido este miércoles la actuación municipal en la inversión de 156.000 euros que ha decidido destinar al polígono industrial de la localidad, después de que el PSOE le haya acusado de un supuesto trato de favor a su marido.
Según ha indicado a Europa Press la regidora, en contra de lo que afirmó este martes la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad y exalcaldesa, Fátima Gómez, que aseguró que su esposo posee la mayor parte de las parcelas, éste sólo es propietario del 3 por ciento de una superficie de 77.000 metros cuadrados.
Asimismo, ha señalado que ya en 2002 comenzaron las obras de urbanización del polígono industrial de Alfacar, a través de un sistema de actuación por cooperación, por lo que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE en aquel momento "era el más interesado en desarrollarlo". Ya en noviembre de 2010, la regidora de entonces, Fátima Gómez, "firma un acta de recepción única de la obra, aún a sabiendas de que el polígono carecía de los servicios necesarios para su puesta en marcha".
De hecho, doce años después y "como consecuencia del desinterés demostrado por consecutivos gobiernos socialistas", el polígono se encuentra aún sin terminar, y desde que el PP gobierna en Alfacar --desde las pasadas elecciones municipales-- se ha dotado a estas instalaciones "del emisario de aguas residuales y depuradora a través de un complicado proceso de expropiación de terrenos y de un depósito de abastecimiento de agua y transformadores de luz", ya que estos "no estaban contemplados en el proyecto inicial", cuyo coste los propietarios tuvieron que asumir.
Según ha aclarado López, la zona verde que se pretende desarrollar y la señalización de los viales que se va a subvencionar con fondos de Alfanevada "no está contemplada en la terminación de dicho polígono ya que cuando finalizó las obras la empresa urbanizadora del polígono dejó sin terminar estas actuaciones, conforme certificado final de obra del técnico director de la obra".
La zona verde está situada en la entrada del polígono y "por lo que se hace necesario el desarrollo" de esta actuación, cuyo coste asciende a 156.433,04 euros. "La empresa de mis familiares solo tiene una superficie del 3,8 por ciento del total urbanizado, por lo que los propietarios mayoritarios son otros", ha incidido.
"El polígono industrial de Alfacar prometía ser un espacio de desarrollo industrial y empresarial y en consecuencia de creación de empleo, algo que nunca ha interesado al PSOE de Alfacar, pues de ser así, debía de haber finalizado hace muchos años", ha apuntado López que, con respecto a las acusaciones sobre la ilegalidad del local de celebraciones, explica que tiene un expediente de inicio de actividad con informe de calificación ambiental aprobado por el Ayuntamiento.