Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han proseguido este sábado con los ataques en la Franja de Gaza y, sólo durante la noche, han matado a más de medio centenar de palestinos, en su mayoría por bombardeos en la ciudad de Rafá, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias Maan.
Los ataques con más víctimas se han producido en un barrio de mayoría saudí del oeste de Rafá, donde han perdido la vida al menos 23 personas desde la pasada medianoche. Por otra parte, cinco personas han muerto, incluidos tres niños, por el bomnbardo de una vivienda en la zona de Sabra.
Alrededor de 70 personas perdieron la vida el jueves en Rafá por los intensos bombardeos lanzados por Israel tras un ataque contra un grupo de soldados. Dos militares murieron y otro está en paradero desconocido después de que milicianos palestinos se infiltrasen en territorio israelí a través de un túnel.
Desde que Israel comenzó la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 1.650 palestinos, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad gazací. Además, unos 8.700 palestinos han sufrido heridas.
En el lado israelí, han perdido la vida 63 soldados y tres civiles, estos últimos por el lanzamiento de cohetes. Las IDF han denunciado que las milicias gazacíes han disparado en estas últimas semanas unos 3.000 proyectiles contra el otro lado de la frontera.