La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado, en respuesta al portavoz municipal de IU, José Manuel García, quien exigía el arreglo "de una vez" de la calle Adriano; que fue el gobierno del actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), el que "tal y como se le prometió" a la Asociación de Vecinos, el que "ha arreglado gran parte del acerado" de la calle Adriano, en concreto toda la parte derecha de la calle, así como la parte izquierda, hasta pasada la Capilla del Baratillo.
Según ha explicado Navarro en un comunicado, dicha calle "llevaba más de 15 años abandonada" cuando parte de esa etapa fue el mismo José Manuel García, delegado del Distrito Casco Antiguo, quien "no hizo nada por arreglarla". Asimismo, ha señalado que ha sido el actual Gobierno municipal el que "ha acometido las obras de mejora que tanto tiempo llevaban los vecinos demandando".
De esta forma, la delegada ha afirmado que los trabajos en la calle Adriano "suponen una prioridad cumplida" que da respuesta a una demanda que los vecinos de esta zona "llevaban pidiendo desde hace 15 años, arreglando así el viario público que desde hace muchos años no se mantenía".
En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo ha destacado que en cuanto a la poda "fue a finales del año pasado" cuando se realizó una poda integral en los árboles de la calle Adriano y asimismo, antes de final de año se "volverá a acometer otra poda integral en los mismos". Además, ha señalado que se "realizan a petición vecinal" podas puntuales y ha puesto como ejemplo la que "ha ocurrido frente al Hotel Adriano".
Asimismo, Navarro ha recordado que en cuanto al monumento del Compás del Baratillo, el diseño y ejecución del mismo "forma parte del Plan Turístico de Sevilla, del que forma parte la Junta de Andalucía, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio".
Por otro lado, la delegada del Casco Antiguo ha señalado que, en cuanto a la reposición de los alcorques, el Ayuntamiento está trabajando con el programa 'Apadrina un Árbol' que consiste en la repoblación de estos árboles, según han indicado el Ayuntamiento a los vecinos. Además, ha subrayado que durante la época estival es "inútil repoblar un alcorque debido a las altas temperaturas".
Por último, ha apostillado que desde el Distrito se "está estudiando" todas las peticiones vecinales, siendo estas en su mayoría "históricas", y gran parte de ellas "ya se han llevado a cabo o están en proyecto".