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Huelva

Rodríguez urge un acuerdo en Huelva porque \"no podemos permitirnos sobresaltos\"

El consejero, a través de un comunicado, se ha ofrecido a llevar a cabo \"cuantas acciones se estimen oportunas\" para llegar a un acuerdo

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El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mostrado hoy su "preocupación" ante el "bloqueo" en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector turístico de Huelva, por ello ha urgido a un acuerdo ya que "no podemos permitirnos sobresaltos en temporada alta".

El consejero, a través de un comunicado, se ha ofrecido a llevar a cabo "cuantas acciones se estimen oportunas" para llegar a un acuerdo.

Rafael Rodríguez considera "preocupante" que se haya "roto" el diálogo y que se haya convocado una huelga en la provincia onubense para los días 1, 2 y 3 de agosto, sin que, además, "se vea ningún elemento que apunte a una solución".


Por ello, ha anunciado su intención de convocar a los integrantes de la mesa de negociación para intentar acercar posiciones que posibiliten el acuerdo entre las partes.

A este respecto, ha recordado que a principios de julio ya remitió un escrito tanto a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), como a los sindicatos UGT y CCOO, ofreciendo la colaboración de la Consejería e insistió en que "los indicadores deben favorecer que se acuerden los convenios de manera rápida y positiva".

"No podemos permitirnos sobresaltos en temporada alta", ha señalado el consejero, quien ha contrapuesto esta situación con la de la provincia de Málaga, donde ya se ha cerrado un acuerdo sobre el convenio colectivo.

"Parece que este es el camino a seguir en el resto de las provincias de la comunidad para garantizar la tranquilidad en el sector turístico y crear un clima que favorezca que el año 2014 sea el mejor verano de la historia de Andalucía", ha asegurado.

Finalmente, ha subrayado que los "esfuerzos" de promoción del destino andaluz que se están haciendo están dando sus frutos en cuanto a llegada de viajeros y pernoctaciones al conjunto de la comunidad, por lo que ha lamentado que esta labor "no llegue alcanzar los resultados esperados si hay elementos distorsionadores".

"La promoción funciona cuando no hay ningún sobresalto", ha concluido.

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