El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que quiere hacer una Ejecutiva "con los mejores" del partido, entre quienes ha situado a los dos "compañeros" a quienes se enfrentó en las primarias internas, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT, tras reunirse con el secretario general de este sindicato, Cándido Méndez, y poco antes de verse con Madina y Pérez Tapias en el Congreso de los Diputados, en el que será el primer encuentro que tengan después de la consulta del pasado domingo, en la que se impuso el diputado madrileño.
El futuro líder de los socialistas ha asegurado que a sus contrincantes, a los que sólo se ha querido referir como "compañeros", les va a ofrecer "integración, unidad y cambio", aunque no ha querido especificar si esto se traduce en un puesto en la Ejecutiva, porque primero quiere "hablar con ellos".
Eso sí, ha insistido en que quiere "contar con los mejores" y ha dicho que tanto el diputado vasco como el portavoz de Izquierda Socialista "son también de lo mejor que tiene el PSOE". Según ha dicho, va a nombrar una Ejecutiva "que va a ser renovada, va a combinar experiencia con juventud, va a ser paritaria y va a construir un proyecto esperanzador y va a ser una alternativa al PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas y las elecciones generales del próximo año". "Va a ser un gobierno en la sombra", ha recalcado.