El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Profesor de la Universidad de Huelva alerta de que \"el sistema educativo actual es inútil y necesita un cambio\"

Pedro Sáenz-López Buñuel ha alertado de la necesidad de un \"giro de 180 grados\" en el sistema educativo actual, ya que \"resulta inútil ante las demandas y competencias que exige el siglo XXI\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El profesor de la Universidad de Huelva y director del curso de verano de la UNIA 'Educación Emocional y Coaching', Pedro Sáenz-López Buñuel, ha alertado de la necesidad de un "giro de 180 grados" en el sistema educativo actual, ya que "resulta inútil ante las demandas y competencias que exige el siglo XXI".
   "Está equivocado", ha expresado durante la rueda de prensa de presentación del curso, en la que ha señalado que "los profesores tienen que cambiarse las gafas y cambiar el prisma, dejar de limitarse a juzgar, jerarquizar y puntuar, pensando que podrían ser sus propios hijos los alumnos que tienen".
   En este sentido, ha ratificado que "el sistema educativo actual nació de una demanda social que quizás en ese momento pudiera ser útil" y que tal vez, "lo sea en países donde los niños de diez años tienen una metralleta en las manos, pero cada vez somos más los que pensamos que tiene que cambiar radicalmente", ha subrayado.
   El curso organizado por la UNIA aborda el coaching en el ámbito educativo de las escuelas, "toda una novedad en este sentido", según ha declarado la vicerrectora del campus La Rábida (Huelva), Yolanda Pelayo, que además ha añadido que, el curso "es el termómetro de un máster que vamos a desarrollar". 'Educación Emocional y Coaching' ha sido el curso de mayor aceptación de la edición de este año, con casi 70 alumnos inscritos.
   "Todo gran viaje comienza por un primer paso", ha señalado la doctora Ana Lafuente Blanco de SPCoaching en referencia al cambio que debe atravesar el sistema educativo, "por ello buscamos aportar un método de entrenamiento, para que no se nos olvide el potencial que tienen los niños para aprender, usando el coach como herramienta".
   El director ha destacado que "en las aulas debería haber más ternura", favoreciendo una dinámica educativa en la que "se sonría, se comunique y se participe". Además, Sáenz-López ha apuntado que "los profesores no pueden adoptar la excusa por norma porque es muy dañina. No vale culpar a la falta de tiempo, horarios o limitaciones de currículum que no se apliquen estas técnicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN