El Grupo Popular de Los Barrios quiere agradecer la comprensión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por incluir a Los Barrios en el Plan de ayudas extraordinarias, máxime cuando no hace tanto tiempo el municipio estaba fuera del mismo tras ser rechazados los dos planes de ajustes elaborados por el PA en solitario. “Se trata de un importante detalle que algunos quieren obviar pero que cobra especial relevancia tras haberse concluido con éxito este proceso de negociaciones entre Ayuntamiento y el Gobierno Central”.
En este sentido, dirigentes populares afirman que “podemos llegar a entender que a nuestro socio de Gobierno le moleste que los barreños conozcan las siglas de la formación municipal que se esconde detrás de los últimos logros económicos en el municipio, pero ello no debería ser óbice para que fueran más respetuosos con las instituciones que, desinteresadamente, están arrimando el hombro, todas ellas, por cierto, gobernadas por el PP”.
Asimismo, desde la formación popular se señala que “ha costado muchos meses de intenso y riguroso trabajo con el Ministerio para llegar al lugar donde hoy nos encontramos, de ahí la extrañeza por las exigencias de quienes debieran estar más que satisfechos por la corriente de buenas noticias generadas para nuestro pueblo”.
Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “resulta comprensible que nuestro socio de Gobierno quiera todas las ayudas del mundo pero una formación como el PP, que puede demostrar que ha generado casi 60 millones de euros (10.000 millones de las antiguas pesetas) en recursos para el municipio, no puede hacer mucho más en tan poco tiempo. Nosotros también queremos sacar cuanto antes a Los Barrios del pozo en el que estaba inmerso y, poco a poco, se está consiguiendo pero semejante reto requiere mucha gestión y, sobre todo, paciencia de todas las partes”.