El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el delegado de Limpieza, Pablo García y el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, han visitado este mediodía la playa de Palmones para comprobar el nuevo equipamiento gracias a la colaboración de la APBA, Acerinox y el Hospital Quirón ‘Campo de Gibraltar’.
Romero y Gómez han visitado la playa junto al secretario general de la APBA, Eduardo Villalva, el jefe de Recursos Humanos de Acerinox, José María Baena, y el director del Hospital Quirón, Antonio Feria.
En esta ocasión la APBA se ha encargado de sufragar la instalación de 300 metros de nuevas pasarelas de madera, con lo que queda completada toda la playa.
También han visitado los módulos de aseos que ha instalado Acerinox Europa, uno de ellos está situado al final de la playa junto al parque infantil y el segundo está en mitad de la playa, enfrente del colegio. El tercer módulo de aseo está situado junto al módulo de salvamento. También la factoría de acero se ha encargado de la limpieza de la zona verde del final de la playa que se utiliza de aparcamiento.
Por su parte, el Hospital Quirón ha contribuido con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.
Gómez ha agradecido la implicación de estas empresas y entidades del municipio en esta campaña de playas, “estos es el fruto del trabajo que comenzamos a hacer en el mes de enero cuando comenzamos a tener los primeros contactos con las empresas para garantizar un buen servicio a los usuarios de nuestra playa. Hay que recordar que el Ayuntamiento sufre una grave crisis económica y no puede asumir estos servicios. Por ello nos vemos obligados a solicitar ayuda y a estas empresas del municipio para poner en marcha la campaña de playas. De nuevo damos otro ejemplo de gestión y de buscar recursos para que la campaña de playas no sea un coste para el Ayuntamiento”.
También se han instalado 30 nuevas sombrillas y 35 papeleras en toda la playa. “Además el servicio limpieza comienza cada mañana con la limpieza con un tractor y luego con una maquina más pequeña limpia y después reforzada con trabajadores municipales. Hay que recordar también que los aseos se limpian a diario, tanto por la mañana y a media tarde otro repaso”, afirma Gómez.
Romero ha señalado que “este nuevo equipamiento va a permitir que lo usuarios de esta playa tengan mejores servicios, sobre todo gracias a la gestión de este equipo de gobierno y la colaboración de estas empresas que han sido las que han aportado este material”, apuntó.